Acompañamiento Terapéutico

acompa6

Entendemos al acompañamiento terapéutico como un dispositivo que funciona de sostén en el cual apoyarse, ya que se trabaja en función de construir un espacio para que el paciente (niño, adolescente, adulto) pueda insertase, donde solo no puede.

Los equipos trabajan en discapacidad, trastornos neurológicos y/o psiquiátricos, retraso madurativo, autismo, déficit de atención (ADD), problemas de índole social, etc.

En el manejo de la ansiedad, impulsividad y/o agresividad, así como también en la concentración, y en las habilidades sociales de autovalidamiento, tanto en la vía pública, en el colegio, o en el domicilio, o en cualquier otro ámbito donde el paciente necesite que se lo asista porque solo no puede.
Nuestra propuesta es que lo logre a través de aquel que lo acompañe. El objetivo de nuestro trabajo es la INTEGRACION, institucional, familiar y socio-emocional, de tal manera que el paciente vaya adquiriendo su propia autonomía. Ponemos el acento en mejorar la situación en la que se encuentran.
Los profesionales que coordinamos y supervisamos el equipo de trabajo contamos con experiencia en el ámbito clínico, hospitalario y académico.
Los equipos están integrados por profesionales de distintas disciplinas que cuentan con experiencia y gran responsabilidad en la tarea que desempeñan.
Todo esto se conjuga en un trabajo de supervisión, en el cual delimitamos la función del acompañamiento terapéutico de acuerdo a cada caso, teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente, buscamos los acompañantes más idóneos para cada paciente y orientamos a los profesionales en su tarea.