Charlas para padres, Orientación a padres

Este es un punto que creemos fundamental a la hora de hablar de la niñez, los padres.

padres-verde1024

Vivimos en una época de mucha desorientación parental. Las referencias que los padres tenían han cambiado considerablemente. No podemos dejar de lado el acompañamiento hacia los padres, que muchas veces no saben cómo ejercer la tarea de saber hacer con sus hijos, cuidarlos, educarlos, acompañarlos. Y sobretodo entender qué les pasa y en qué mundo de símbolos se vive hoy.

Proponemos charlas, talleres de orientación y/o acompañamiento.


2) Detección temprana, anticipate al autismo.

ojos-negros
La detección temprana es entre los 16 y los 30 meses de edad, puede cambiarle la vida al niño y a la familia. Detectar precozmente permite intervenir de inmediato y esto permite mejorar el pronóstico del niño y la calidad de vida de la familia. Una de las principales señales es la ausencia de contacto visual como principal signo de alarma del Trastorno del espectro Autista, aunque hay otros. Si tienen dudas, contáctense con nosotros.


3) Evaluación de dispositivos terapéuticos y diagnóstico situacional del niño y/o de la familia.

cerebro-1024

DERIVACIONES SEGÚN DISPOSITIVOS CORRESPONDIENTES.

Es muy importante evaluar y realizar un diagnóstico de situación, si es necesario en el domicilio, de la familia y de la persona con alguna discapacidad, cualquiera sea la misma. Esta evaluación puede estar a cargo de un acompañante terapéutico, de un psiquiatra o de un psicólogo, de acuerdo a cada caso y luego la misma se pone a trabajar en equipo para delinear si los dispositivos que están empleando son los correctos o no y cuáles podrían ser los posibles cambios e intervenciones a realizar para mejorar la situación de la persona. No se trata de sumar dispositivos sino de tener en cuenta a la persona y su padecimiento.