APRENDER A HACER, APRENDER A APRENDER

Desde el 2018 junto con Nazaret Global Education capacitamos en Buenos Aires a más de 600 docentes de más de 100 escuelas. Nazaret Global Education viene capacitando en el mundo a más de 20.000 maestros y líderes educativos, entre Europa, Asia, Oceania, África y Latinoamérica, impactando así en más de 1.000 escuelas. La transformación está llegando a 228.000 estudiantes.

Modalidad

Presencial: 12 horas presenciales con los participantes en cada módulo (tres módulos al año).
Por COVID-19, parte de la Formación se realizará online en vivo.
1er módulo, 2do módulo y 3er módulo.

Objetivo de la formación

Cambio sistémico (largo plazo). Una mejora en la “calidad educativa” basada en un aprendizaje holístico donde el alumno sea el protagonista. El modelo de Nazaret Global Education pone énfasis en el pensamiento crítico y creativo, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje-servicio y la emprendeduría social para desarrollar competencias.

Objetivos específicos:

Comprender y aplicar la teoría de las inteligencias múltiples en el marco de la enseñanza para la comprensión.
Comprender y experimentar las bases y el funcionamiento de las metodologías interactivas (aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos/ problemas).
Comprender el ciclo del aprendizaje experimental y su aplicación en el aula.
Conocer y aplicar estrategias de desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
Conocer un programa para el desarrollo del espíritu de emprendedor social.
Reflexionar sobre una forma de evaluar que fomente el aprendizaje.
Comenzar un proceso de investigación en la acción que ayude a mejorar la práctica educativa.
Certificar a futuros formadores (que sigan impartiendo sus clases en el aula).

Estructura

Una estructura de módulos intensivos presenciales (12 horas). Un enfoque teórico práctico en el que el participante experimenta las metodologías que implementará en el aula.
Materiales didácticos adecuados a los contenidos del curso, que permiten profundizar sobre lo aprendido (se entregarán en la formación).

CLAVES DEL MODELO EDUCATIVO

Personalización del aprendizaje

Entorno personal de aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención personalizada.

Learning by doing (aprender haciendo)

Aprendizaje cooperativo

Competencia global

Design thinking (pensamiento de diseño)

Pensamiento crítico y flexible.

Programa

1er año

Módulo 1

Generar la necesidad de cambio.
Inteligencias múltiples.
Proyectos de comprensión.

1er año

Módulo 2

Metodologías activas.
Aprendizaje cooperativo.
Poject Tuning, Rúbricas.

1er año

Módulo 3

Transformaciones.
Portfolio.
Compartir “lo mejor del año”.

2do año

Módulo 4

Cultura de Pensamiento.
Destrezas de Pensamiento.
PBL.
Evaluación Auténtica.

2do año

Módulo 5

Coaching de Destrezas de Pensamiento.
Aprendizaje Experiencial.

2do año

Módulo 6

Motivación 3.0
Gamificación.
Ajedrez en el aula.
Compartir “lo mejor del año”.

3er año

Módulo 7

Portfolio docente, documentación.
Investigación en la acción.
Design thinking.

3er año

Módulo 8

Cultures of thinking: rutinas de pensamiento.
Destrezas de pensamiento 2.
Investigación en la acción (tuning con critical friend).

3er año

Módulo 9

Personalización.
Paisajes de aprendizaje.
Presentación de la investigación en la acción.
Evaluación del impacto: innovación sostenible.

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